Caída del cabello. ¿Qué hago?

¿Has notado que se te está cayendo el cabello? ¿Qué deberías hacer en su caso?

Antes dar nada por hecho, la pérdida de pelo o alopecia es una preocupación que todos tenemos más allá de un simple problema estético, es posible que también sea síntoma de alguna enfermedad.
Lo primero que hay que hacer cuando comenzamos a notar una caída fuera de lo normal es acudir a un especialista, él descartará la existencia de patologías y podrá diagnosticar el problema y determinar con más exactitud el tratamiento más adecuado para ello.
Te aconsejamos que, además de lavar tu cabello para mantenerlo siempre sano, mantén una dieta equilibrada sin excesos, evitar peinarlo cuando esté mojado, así como también el uso prolongado de planchas y secadores, incluido las exposiciones de sol largas.

Te explicamos debajo de estas líneas los dos tipos de alopecia; la que no deja cicatriz y la que sí deja cicatriz:
Las que no dejan cicatriz entran las siguientes.
Alopecia androgénica – Se produce por dos factores, por un desequilibrio hormonal ya que los andrógenos son hormonas masculinizantes que también se presentan en mujeres) y por genética, heredada por algún familiar. Esta última no la podemos cambiar, por lo tanto los tratamientos creados son para la regulación hormonal sí regulada. En nuestra web puedes encontrar unas capsulas vitamínicas para aumentar la densidad del cabello, tan solo accediendo desde aquí. Pues este tipo de vitaminas aumentas los nutrientes que llegan al fóculo del cabello, dado que al producir una dilatación de los vasos sanguíneos ayudan a que aparezca pelo nuevo y fortalecer el ya existente.

No obstante, antes de nada hay que realizar unos análisis para descartar que haya otras posibles causas, acude a un especialista como hemos mencionado anteriormente para saber la razón de la caída y debilitamiento de tu cabello.

Por otro lado, está la alopecia areata – Es un tipo de caída que se produce cuando nuestras propias defensas atacan al pelo (es parte de las enfermedades denominadas “autoinmunes”). No solo puede resultar afectado el pelo de la cabeza, también a las cejas, pestañas y otras partes con vello del cuerpo. Este tipo de alopecia es recuperable inclusive años después de su inicio y existen una serie de tratamientos para la misma. Lo fundamental es llevar un control de las hormonas tiroideas, de algunas vitaminas que se realice una revisión para descartar otras posibles enfermedes autoinmunes (celiquia, gastritis atrófica, vitíligo).

El efluvio telogénico es una causa muy frecuente de la caída del cabello, hay múltiples causas que la producen como son; la falta de hierro, tras una cirugía, vitaminas bajas, fiebre, exposición solar importante… Y se produce tres meses después de haber estado expuesto al factor que lo desencadena, y se requiere de un estudio analítico para concluir la causa. Con eso se dará un tratamiento adecuado e individualizado para que el pelo se recupere satisfactoriamente. Otra causa de esto es por el tabaco, provocando brotes de efluvio.

Ahora pasamos a las alopecias que sí cicatrizan, aunque precisan de un estudio detallado e incluso una realización de una biopsia cutánea para dar con la raíz del problema con exactitud. Los tratamientos son distintos según la forma; dentro de ellas se encuentra el lupus eritematoso crónico, la foliculitis decalvante, el liquen plano pilar y la pustulosis erosiva. Dentro de esta categoría existe una alopecia especial cicatrizal de causa aún desconocida, provoca la pérdida de la línea frontal del cabello como si fuera una diadema, y la pérdida del vello de las cejas. Se precisa de un diagnostico precoz posible para evitar que avance e instaurarlo a tiempo.

Esperemos que hayamos resuelto alguna de vuestras dudas más comunes, no olvides suscribirte a nuestro blog para estar atento de noticias, consejos ¡y mucho más!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies