- Noticias
- 0 me gusta
- 26 visualizaciones
- 0 comentarios

Hiperpigmentación es la palabra utilizada para describir áreas de pigmentación desigual en la piel.
La hiperpigmentación aparece como manchas oscuras o manchas en la piel que la hacen parecer desigual. Estas manchas oscuras se conocen como manchas solares o manchas de la edad y la hiperpigmentación también está en el corazón de las afecciones de la piel, como la hiperpigmentación post-inflamatoria. La hiperpigmentación generalmente aparece en áreas de la piel que están expuestas regularmente al sol, como la cara y las manos.
Las manchas oscuras y pequeñas de la piel conocidas como manchas solares son, como su nombre lo indica, causadas por la exposición al sol. Suelen aparecer en la piel que frecuentemente está expuesta al sol, como la cara, el cuello, el escote y las manos. Una vez que están desarrolladas, la exposición al sol también puede exacerbar el problema al oscurecerlo aún más.
Otro nombre común para las manchas solares es manchas de la edad. A medida que la piel envejece, la cantidad de células productoras de melanina (conocidas como melanocitos) disminuye, pero las restantes aumentan de tamaño y su distribución se vuelve más focalizada. Estos cambios fisiológicos explican el aumento de la edad / manchas solares en las personas mayores de 40 años.
Busca productos que ofrezcan una protección alta o muy alta contra los rayos UVA y UVB, es decir, productos que estén claramente marcados con una protección UVB de al menos FPS 30 más filtros UVA acreditados. También recomendamos elegir productos que ofrezcan defensa contra la Luz visible de alta energía y que se adaptan a tu tipo y condición de piel.
Comentarios (0)