Transtornos del sueño

Nuevo-proyecto-63

Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Éstos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.


Hay más de 100 trastornos de sueño y de vigilia. Éstas se pueden agrupar en cuatro categorías principales:
➡️Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio)
➡️Problemas para permanecer despierto (somnolencia diurna excesiva)
➡️Problemas para mantener un horario regular de sueño (ritmo irregular de sueño)
➡️ Y por último comportamientos inusuales durante el sueño (interrupción durante la noche)

🔷El insomnio, incluye dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Los episodios pueden aparecer y desaparecer.
🔷El hipersomnia es una afección en la cual las personas tienen una somnolencia diurna excesiva, esto quiere decir que se sienten cansadas durante el día. Esto se puede deber a otras afecciones pero también se puede deber algún problema en el cerebro tales como, fibromialgia, mononucleosis narcolepsia o apnea del sueño.
🔷También se pueden presentar problemas cuando no se mantiene un horario constante de sueño y de vigilia. Ocurre cuando se viaja cruzando zonas horarias distintas y en los trabajadores con turnos en horarios rotativos particularmente los que trabajan en las noches.
🔷Los trastornos que involucran una interrupción del horario del sueño incluyen, síndrome de sueño y vigilia, desfase horario, trastornos a causa del trabajo, fase de sueño retrasada (como los adolescentes cuando se van a dormir muy tarde y duermen hasta mediodía) y fase del sueño avanzada (como los adultos mayores que se van a dormir muy temprano y se despiertan temprano)
🔷Por último las conductas anormales durante el sueño se denominan parasomnio. Son bastante comunes en los niños e incluyen terrores nocturnos sonambulismo y trastorno de comportamiento asociado al sueño.
Si padeces alguna de estas afecciones, o simplemente no eres capaz de conciliar un sueño reparador, ven a vernos y te aconsejaremos 👍🏻

Caída Capilar
Síndrome de piernas cansadas.
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 28 Julio 2021

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciaforcen.es/