JUL
27
0

Diarrea del viajero

 

La diarrea del viajero es un trastorno muy común que puede afectar tanto a quien elige destinos exóticos como América Latina, África, Medio Oriente y Asia como a quien opta por destinos domésticos, en viajes de placer o por motivos de trabajo.

Las causas principales son: virus, bacterias, cambios de estilo de vida, alimentos y oscilaciones de temperatura que actúan sobre el intestino aumentando su motilidad y sobre la mucosa alterando su secreción regular de líquidos.

Continuar leyendo
  2 Visitas
2 Visitas
JUN
22
0

Complementos Solares

COMPLEMENTOS SOLARES

¿Sabías que más del 50% de la radiación llega a tu piel incluso cuando aplicas crema con filtros solares? Aplicar la crema solar no es fácil y pueden quedar zonas sin cubrir como la nuca, las orejas, los antebrazos o el empeine.

Las cápsulas de protección solar neutralizan la acción de la radiación solar ultravioleta y también ayudan a prevenir y reparar el daño causado por la visible e infrarroja desde el interior. Además, aportan propiedades antioxidantes que contribuyen a mantener una piel sana. Son complementos alimenticios elaborados a base de componentes vegetales como los betacarotenos, vitaminas y extractos naturales que contribuyen a proteger todo tipo de piel de la radiación solar.

Continuar leyendo
  14 Visitas
14 Visitas
MAY
24
0

Caída Capilar

La caída del pelo es una fase del proceso de crecimiento. Este nace,crece,absorbe nutrientes y en determinado momento,se cae para dar paso al crecimiento de pelo nuevo.

Cuando la caída es excesiva es un problema que causa preocupación.
Las causas más frecuentes de caída capilar:
🔸Deficiencias nutricionales.
🔹Factores hormonales.
♦️Enfermedades de tiroides.
◾️Ansiedad y estrés.
🔴Anemia.
🟢Uso excesivo de elementos de calor.
🟣Infecciones del cuero cabelludo.
🔵Tratamientos médicos agresivos.

El uso de champús y tratamientos anti caídas son efectivos como cápsulas,ampollas....
También es efectivo el aumento de alimentos ricos en vitaminas A,B,C,E, en minerales (calcio,potasio,cobre,zinc,hierro),en proteínas y ácidos grasos Omega 3.

Cualquier duda ven y te la resolvemos.

  31 Visitas
31 Visitas
ABR
26
0

Transtornos del sueño

Los trastornos del sueño son problemas relacionados con dormir. Éstos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.


Hay más de 100 trastornos de sueño y de vigilia. Éstas se pueden agrupar en cuatro categorías principales:
➡️Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (insomnio)
➡️Problemas para permanecer despierto (somnolencia diurna excesiva)
➡️Problemas para mantener un horario regular de sueño (ritmo irregular de sueño)
➡️ Y por último comportamientos inusuales durante el sueño (interrupción durante la noche)

🔷El insomnio, incluye dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Los episodios pueden aparecer y desaparecer.
🔷El hipersomnia es una afección en la cual las personas tienen una somnolencia diurna excesiva, esto quiere decir que se sienten cansadas durante el día. Esto se puede deber a otras afecciones pero también se puede deber algún problema en el cerebro tales como, fibromialgia, mononucleosis narcolepsia o apnea del sueño.
🔷También se pueden presentar problemas cuando no se mantiene un horario constante de sueño y de vigilia. Ocurre cuando se viaja cruzando zonas horarias distintas y en los trabajadores con turnos en horarios rotativos particularmente los que trabajan en las noches.
🔷Los trastornos que involucran una interrupción del horario del sueño incluyen, síndrome de sueño y vigilia, desfase horario, trastornos a causa del trabajo, fase de sueño retrasada (como los adolescentes cuando se van a dormir muy tarde y duermen hasta mediodía) y fase del sueño avanzada (como los adultos mayores que se van a dormir muy temprano y se despiertan temprano)
🔷Por último las conductas anormales durante el sueño se denominan parasomnio. Son bastante comunes en los niños e incluyen terrores nocturnos sonambulismo y trastorno de comportamiento asociado al sueño.
Si padeces alguna de estas afecciones, o simplemente no eres capaz de conciliar un sueño reparador, ven a vernos y te aconsejaremos 👍🏻

  41 Visitas
41 Visitas
MAR
24
0

Síndrome de piernas cansadas.

Cuando sentimos cansancio después de pasar horas de pie es normal,pero si es contínuo y no mejora con el descanso, podríamos tener el síndrome de las piernas cansadas. Es molesto y limita la actividad diaria.😔

Realmente es una consecuencia de una mala circulación en las piernas, se llama insuficiencia venosa crónica (IVC) y se origina por una mal funcionamineto de las válvulas de las venas o por lo que es lo mismo, por una serie de coágulos de sangre en las piernas.

Afecta al 20-30% de la población adulta, sobre todo a mujeres mayores de 50 años.

Continuar leyendo
  89 Visitas
89 Visitas
MAR
06
0

COLESTEROL

 El colesterol es una sustancia de la sangre y de la bilis. Está presente en todo el sistema sanguíneo y es el mismo cuerpo el que se encarga de producirla,ya que nos ayuda a digerir correctamente los alimentos,a producir vitamina D y las hormonas.
La dieta alimenticia es un importante indicador de los niveles.
Un aumento se debe al consumo excesivo de grasas,lo cual daña las células sanguíneas ya que se pegan en la sangre provocando problemas arteriales,cardiacos y hepaticos:“ARTERIOESCLEROSIS”.

Su función es elaborar hormonas.

Hay dos tipos:
🔴LDL: el “malo” ya que bloquea las arterias.
🟢HDL: el “bueno” que limpia el organismo,quita el LDL sobrante y ayuda a limpiar las arterias.

Causas de colesterol elevado:
1️⃣Dietas ricas en carnes,lácteos,chocolate....
2️⃣Vida sedentaria
3️⃣Comida frita
4️⃣Obesidad
5️⃣Tabaco
6️⃣Genetica

Valores normales:
Total:<200mg/dl
LDL:<100mg/dl
HDL:>60mg/dl

Cualqiuer duda,pregúntanos.

  45 Visitas
45 Visitas
FEB
10
0

¡STOP OJOS SECOS!


Nuestros ojos, especialmente la conjuntiva y la córnea precisan una humedad y temperatura específicas para mantener su correcto funcionamiento.El uso prolongado de la mascarilla, puede alterar o incrementar la sensibilidad de aquellos pacientes que sufren de ojo seco, por ello te recomendamos que sigas unos pequeños consejos.
Utiliza siempre lagrimas artificiales, para mantener la correcta hidratación del ojo.
Procura además, no frotarte con las manos cuándo lagrimees, puesto que ello conlleva una mayor irritación del párpado y lagrimal.
Y por supuesto, ten especial atención con la higiene del ojo. Aunque no lo creamos es muy importante mantener el lagrimar limpio, libre de legañas. Para ello, utiliza toallitas especificas de ojos, y mencionamos especificas de ojos porque sus componentes suelen llevar agentes calmantes como aloe vera, manzanilla etc.

Si te sientes identificado/a con este problema, no dudes en consultarnos, estaremos encantadas de aconsejarte lo mejor para tus ojos 😉

  63 Visitas
63 Visitas
ENE
22
0

Doble limpieza facial

¿Conocéis la doble limpieza facial?

Limpiarse la cara es el gesto de belleza más básico que puede haber, pero si además lo hacemos doble, nuestra piel estará más reluciente que nunca.

Os vamos a hablar de la famosa doble limpieza facial coreana:

Continuar leyendo
  40 Visitas
40 Visitas
DIC
30
0

Repara tus manos

  

En estas fechas salimos más, lo que hace que los lavados de manos se multipliquen. Si además a ello le añadimos las veces que te aplicas gel hidroalcohólico,habrás notado que tus manos se han vuelto más secas y ásperas.
¿Podemos hacer algo para evitar este problema? 
La respuesta es sí, pero antes de darte algunos consejos, vamos a resumir por qué ocurre.
 
➡️Las glándulas sebáceas de la piel secretan una sustancia llamada sebo. El sebo es el encargado de proteger a la piel de la deshidratación capturando el agua que se puede perder, "evaporación" y protegiéndola de agresores externos. Este sebo se pierde con los continuos lavados, ya que el jabón es capaz de arrastrar lípidos dejando la piel sin protección. Lo mismo ocurre con los geles hidroalcohólicos que al estar compuestos por alcohol, actúan como buen solvente y alteran la capa sebácea dejando la piel indefensa, por ello a mayor número de lavados con jabón o gel hidroalcohólico mayor es la pérdida de sebo y mayor es la sequedad producida.
 
 Consejos:
 
  1. Utiliza siempre agua tibia en los lavados.
  2. Escoge jabones suaves a ser posible sin perfumes.
  3. Sécate a pequeños toques sin frotar y dejando un poquito de humedad en la piel para que la crema funcione mejor. 
  4. No abuses de los geles hidro alcohólicos úsalos solo cuando no sea posible lavarte con agua.
  5. Utiliza guantes para las tareas domésticas.
  6. Aplícate una crema de manos.
 
  49 Visitas
49 Visitas
NOV
25
0

Refuerza tus defensas

El cansancio, la apatía, el dolor muscular, el retraso en la cicatrización de heridas o pupas en los labios son claras señales de que tu cuerpo tiene defensas débiles y comprometidas. Dentro de un estilo de vida saludable (la deshabituación tabáquica, la alimentación, el consumo regular de probióticos y la práctica de deportes) contribuyen al buen funcionamiento de nuestras defensas. Está demostrado que ejerciendo dicho estilo de vida los resultados son cada vez más rigurosos.
Por otro lado, los antibióticos, el estrés, la mala alimentación y otros factores pueden corromper tanto el funcionamiento como el número de las bacterias útiles que alberga el intestino. El desequilibrio entre microorganismos amigables y patógenos dentro de nuestro intestino se conoce como “disbiosis” y su aparición es muy frecuente.

Nosotros damos hincapié en llevar una dieta equilibrada para reforzar el sistema inmunológico. Pues los conceptos de salud y alimentación siempre han ido juntos de la mano, sin contar los innumerables estudios que aprueban esta teoría tan repetida por los profesionales.

A continuación, te aclaramos algunos nutrientes implicados de manera directa:

Continuar leyendo
  42 Visitas
42 Visitas
NOV
17
0

Caída del cabello. ¿Qué hago?

¿Has notado que se te está cayendo el cabello? ¿Qué deberías hacer en su caso?

Antes dar nada por hecho, la pérdida de pelo o alopecia es una preocupación que todos tenemos más allá de un simple problema estético, es posible que también sea síntoma de alguna enfermedad.
Lo primero que hay que hacer cuando comenzamos a notar una caída fuera de lo normal es acudir a un especialista, él descartará la existencia de patologías y podrá diagnosticar el problema y determinar con más exactitud el tratamiento más adecuado para ello.
Te aconsejamos que, además de lavar tu cabello para mantenerlo siempre sano, mantén una dieta equilibrada sin excesos, evitar peinarlo cuando esté mojado, así como también el uso prolongado de planchas y secadores, incluido las exposiciones de sol largas.

Te explicamos debajo de estas líneas los dos tipos de alopecia; la que no deja cicatriz y la que sí deja cicatriz:
Las que no dejan cicatriz entran las siguientes.
Alopecia androgénica – Se produce por dos factores, por un desequilibrio hormonal ya que los andrógenos son hormonas masculinizantes que también se presentan en mujeres) y por genética, heredada por algún familiar. Esta última no la podemos cambiar, por lo tanto los tratamientos creados son para la regulación hormonal sí regulada. En nuestra web puedes encontrar unas capsulas vitamínicas para aumentar la densidad del cabello, tan solo accediendo desde aquí. Pues este tipo de vitaminas aumentas los nutrientes que llegan al fóculo del cabello, dado que al producir una dilatación de los vasos sanguíneos ayudan a que aparezca pelo nuevo y fortalecer el ya existente.

Continuar leyendo
  42 Visitas
42 Visitas

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciaforcen.es/