VITAMINAS Y CAMBIO ESTACIONAL

El 6% de la población se ve afectada por el cambio de estación. Esto es debido a los cambios de luz que afectan a hormonas como la melatonina (reguladora, entre otras cosas, del sueño, el hambre o la temperatura corporal) o la serotonina (regula el estado de ánimo).  Aunque estés acostumbrado a cuidarte, comer bien y hacer ejercicio puede no ser suficiente para salir airoso del cambio de estación. La suplementación natural puede ser la ayuda que te permita disfrutar de la nueva temporada. 

Productos naturales como la jalea real o el ginseng nos ayudarán a mantener la energía y la emoción más estables. Las vitaminas del grupo B desempeñan un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo y otras funciones cerebrales. Los multivitamínicos son muy útiles para sentir que no nos quedamos sin energía en esta época más exigente con nuestras obligaciones.

¿Cuáles son los beneficios de las vitaminas?

  • Vitamina B1, B8 - Contribuye a mantener un metabolismo energético y funciones psicológicas normales
  • Vitaminas B2 - Ayuda a reducir la fatiga y proteger a las células del estrés oxidativo.
  • Vitamina B3 - Reduce la fatiga y mantiene las funciones psicológicas normales.
  • Vitamina B5 - Reduce la fatiga y mantiene el rendimiento intelectual normal.
  • Vitamina B6, B9, C y Hierro - Contribuyen a reducir la fatiga y proteger el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Selenio y Zinc - Protegen a las células del estrés oxidativo y favorecen el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Vitamina E y Manganeso - Contribuyen a proteger las células del estrés oxidativo.
  • Cromo - Permite mantener un buen metabolismo de los macronutrientes.

Es importante tener en cuenta que los complementos multivitaminicos no pueden reemplazar a los alimentos, y su uso debe combinarse con hábitos saludables como descansar, comer bien y hacer ejercicio regularmente.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies